Más de quinientos dirigentes del sector solidario del país se dieron cita del 4 al 6 de agosto en Medellín, para participar del, V Foro Nacional de Fondos de Empleados convocado por la Asociación Nacional de Fondos de Empleados,  ANALFE, bajo el lema “Por la innovación del sector fondista”. La agenda estuvo dedicada a la innovación y trasformación de las empresas solidarias con la intención de prestar un mejor servicio.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, como gremio del sector solidario, estuvo presente en el evento. Rafael Gonzáles, Director Nacional de la Unidad, destacó en su intervención que la innovación constituye un insumo fundamental y constante para el crecimiento empresarial, además que la asociatividad continuará siendo un “camino razonable y digno de desarrollo empresarial”. Por su parte el presidente ejecutivo de Analfe, Miller García, indicó que se debe trabajar  con la invocación y la trasformación para el servicio de los demás desde cada gremio.

Luis Fernando Matallana Arévalo, quien hace parte del grupo de desarrollo solidario de la unidad

Luis Fernando Matallana Arévalo, quien hace parte del grupo de desarrollo solidario de la unidad.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias contó con un stand para brindar información de su trabajo a todos los asistentes. Por su parte Luis Fernando Matallana Arévalo, quien hace parte del grupo de desarrollo solidario de la unidad, se refirió al aporte que se realiza desde el sector solidario a la construcción de paz,  así mismo los beneficios que trae hacer parte de un fondo de empleados.

Escuche la nota completa aquí: