El pasado 6 de agosto de 2015, la universidad de San Gil,Unisangil, inauguró el laboratorio de Redes y Comunicaciones, único en la región, con la presencia de estudiantes, directivos y docentes de la Institución.
Carolina Suárez Hernández representante de la Academia General de Cisco de la UNAB, hizo entrega de un reconocimiento al programa de Ingeniería de Sistemas por su participación como Academia Local de Cisco por más de 10 años. El Laboratorio, adscrito al programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, permitirá complementar la formación de los estudiantes, realizar prácticas de diseño y configuración de redes alámbricas e inalámbricas, configuración y administración de plantas telefónicas, administración de centros de cómputo, servidores y data center.
Henry Javier Barón Gonzales ingeniero de sistemas y docente de la Unisangil ratifico el logro de la universidad al contar con el primer laboratorio de redes y comunicaciones enfatizando el apoyo a estudiantes y egresados de la institución, reconociendo que las redes de computadoras son muy importantes para el desarrollo de empresas del sector público, privado, instituciones educativas, financieras, gubernamentales y en general pequeñas y grandes empresas.