ELECTRIFICACION

Un total de 92 familias de las  diferentes veredas del municipio de Barichara, se empezaron a beneficiar con la instalación del servicio de energía eléctrica, mediante el proyecto de electrificación rural que se adelanta en las diferentes localidades del departamento.

 

 

 

Gustavo Caballero Suarez, subgerente técnico de energía, expresó su  complacencia por la culminación de este proyecto que se realizó en convenio entre ESSA  y el fondo FAER del Ministerio de Minas y Energía, donde alcanzo una inversión de 539 millones de pesos.

 

El funcionario dijo que para ESSA, es muy importante que cada día, más familias del sector rural empiecen a recibir el servicio de energía eléctrica con todos con todos los beneficios que conlleva en el mejoramiento de la calidad de vida.

 

 

 

La ejecución del proyecto  contempló la construcción de redes de media y baja tensión, acometidas y la instalación de medidores.

 

Con ese proyecto se llega a una cobertura del 92 por ciento del municipio, quedando aproximadamente 150 familias a espera del servicio, cifra que puede aumentar pues se están construyendo nuevas viviendas rurales.

 

La meta en proyectos  de expansión de la Electrificadora de Santander, entre 2013 y 2015, está orientada a incrementar la cobertura del 87 al 93% en electrificación rural en Santander.

 

ELECTRIFICACION