24 de abril

Frente al parque Leónidas Medina de este municipio, se inició la marcha por la vida, la tierra y la naturaleza, en el marco de la semana ambiental y la celebración del 23 de abril día mundial de la tierra y día sin carro en el municipio de San Gil.

En esta actividad estuvieron vinculadas las entidades públicas y privadas, estudiantes, docentes, policía ambiental y de carabineros, Sepas, Sena, Unisangil, Idear, Asojuntas, Ecohumos y grupos sociales, con el lema “La tierra casa de todos”.

Ligia María del Carmen García, funcionaria de la CAS se mostró muy complacida por la respuesta de la comunidad sangileña, reconoció los diferentes actos que desarrollaron las intuiciones educativas con el objetivo de tomar conciencia y sensibilizar a la comunidad estudiantil y a los docentes sobre el cuidado de la tierra. Además mencionó las campañas de posconsumo que desarrolla la CAS con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, resaltando que los residuos sólidos son los que más contaminan entre ellos los medicamentos vencidos, luminarias, pilas, residuos eléctricos y electrónicos, envases en aerosol de insecticidas. “Estos elementos los estaremos recibiendo en la corporación autónoma los días 5 y 6 de mayo, según las instrucciones de la Andi, quienes vienen aunando esfuerzos con las Cas”, dijo la funcionaria.

Todos los asistentes a la marcha se congregaron en el parque la libertad de San Gil, donde participaron de un acto protocolario, cultural y simbólico como fue la siembra del agua en el corazón de la ciudad.