La red local de acueductos comunitarios del municipio de Charalá, realizo la segunda asamblea de nivel local  coordinado por la pastoral social San Gil, SEPAS, el pasado sábado 9 de abril.

Esta red integrada por 28 asociaciones, con la participación de familias que se abastecen de agua mediante los acueductos veredales, reafirmaron en este encuentro, su compromiso incansable con todo lo que tiene que ver con el tema de la sostenibilidad del recurso hídrico. Carlos Augusto Carvajal del equipo Móvil de Sepas, manifestó que “el objetivo principal era   fortalecer lo que ha sido el proceso de incidencia política de la red, en lo que tiene que ver con el tema de agua; como don de Dios, como derecho humano fundamental y como bien común”.

Está actividad hace parte de las actividades que estarán cumpliendo en otros municipios donde también existe este tipo de asociaciones. Así mismo, Carlos Augusto Carvajal, mencionó que en esta oportunidad están realizando un signo donde se hace evidencia la protección y cuidado de los acueductos. Por esto el equipo móvil cumplió con  la entrega de 2400 árboles de Haro, a los integrantes de las 21 redes de acueductos que estuvieron presentes, “es un árbol recomendado para repoblar alrededor de los nacimientos y aljibes”. Manifestó Carvajal.