Con documentos falsos como estos, el grupo de seis personas adquirían celulares de alta gama.

Con documentos falsos como estos, el grupo de seis personas adquirían celulares de alta gama.

Luego de recibir la denuncia por parte de algunos distribuidores de la empresa de telefonía celular Claro, la Policía judicial Sijín logró la captura en San Gil de seis personas que se dedicaban adquirir celulares de alta gama utilizando cedulas falsas.

 

Uno de los distribuidores y quien resultara siendo víctima de estos delincuentes narro como lograron persuadirlo para adquirir un equipo celular de alta gama.

“Ellos llegaron al punto hace 15 días, cotizaron y luego se acercaron a hacer la compra con  una cedula que casualmente se ve original y se les hicieron todas las preguntas de datacrédito y ellos conocían todas las respuestas del cliente y ya se pasó a la pregunta que hace claro para activar el plan, adquirieron un equipo de gama alta y financiado, son equipos que tiene precios de millón ochocientos. Ellos saben suplantar a sus víctimas porque conocen toda la vida crediticia de los datos de las cedulas falsas”.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en San Gil, quien les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Escuche la nota informativa

Nota Celulares