GCB__113.JPG

Uno de los puntos más críticos que posee en el momento el área metropolitana de Bucaramanga corresponde al de la movilidad, debido al creciente número del parque automotor y la falta de proyección en materia vial que ha sufrido la capital santandereana para mejorar el tránsito durante los últimos años. Actualmente diferentes entidades como la gobernación de Santander, la alcaldía de Bucaramanga y Metrolínea adelantan diferentes medidas para garantizar un mejoramiento en este sector.

 

Una de estas estrategias es la que implementa el sistema de transporte masivo Metrolínea desde el lunes 25 de noviembre, cuando entran en circulación 5 nuevas rutas, destinadas a beneficiar a cerca de 8.000 nuevos usuarios. De acuerdo con la gerente de metrolínea Laura Cristina Gómez, la puesta en marcha de estas rutas responden a las peticiones realizadas por los líderes comunales y usuarios que no contaban con el servicio.

 

Por otra parte, avanza la compra de terrenos para la construcción del tercer carril en el sector del viaducto García Cadena, proyecto liderado por la Gobernación y la alcaldía de Bucaramanga. Se estima que durante las horas pico transitan por este sector cerca de 7.095 vehículos y durante todo el día un aproximado de 70 mil vehículos.

 

Fueron 6 mil millones de pesos los que la alcaldía de Bucaramanga entregó a los propietarios de motoreste para sellar la negociación del predio, por donde a futuro correrá el tercer carril. El alcalde Luis Francisco Bohorquez también informó que a los otros 97 propietarios de los predios que también serán negociados ya se les entregó la oferta. También dejó claro que hay predios que poseen mayor valor por condiciones de ubicación, pero que el gobierno local cuenta con aproximadamente 60 mil millones de pesos para negociar los predios que faltan.

MOVILIDAD