El jueves 28 de mayo de 2015, dio inicio a la ejecución del proyecto “Cultura Solidaria fase 3”, liderado y coordinado por RESANDER- Red de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, que hace parte del programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.
El Salón Parroquial del Municipio de Puente Nacional, fue el lugar de socialización del proyecto. En Barbosa, el
lugar de socialización fue la biblioteca del Colegio Integrado de Comercio de este Municipio.

El proyecto da inicio con la alianza interinstitucional establecida entre Resander y La Alcaldía de Puente Nacional y Alcaldía de Barbosa, los colegios de estos municipios, las Emisoras Comunitarias La Voz del Sorocotá en Puente Nacional y Buenas Nuevas St. En Barbosa, las cooperativas Coomuldesa en Barbosa, Serviconal en Puente Nacional y el apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa nacional de concertación cultural.
El proyecto contempla la creación de dos colectivos de radio, uno en cada municipio los cuales recibirán formación en los temas de: Cultura Solidaria y Producción radial. Además cada uno de ellos participará en la producción radial de 5 spots y la producción de 15 microprogramas para radio, cuyos contenidos estarán dados en el tema de la cultura solidaria. Además los participantes podrán participar del VI encuentro de comunicadores solidarios y III encuentro de colectivos de Comunicación juvenil a realizarse en San Gil los días 17 y 18 de septiembre del presente año
En la reunión de socialización se concertó que el colectivo de Barbosa recibirá la formación los días viernes a las 2:30 p.m. en las instalaciones del Colegio Cooperativo de este Municipio. Y el colectivo de Puente Nacional, la recibirán los días sábados a partir de las 9:00 a.m en el auditorio de la Cooperativa SERVICONAL, iniciando el primero y luego estarán rotando en el Salón Parroquial y las instalaciones del Instituto Técnico Industrial Francisco De Paula Santander.
La Socialización estuvo a cargo del gerente de la RESANDER, Sr. Fernando Tibaduiza Araque, la coordinadora del proyecto Marleny Sanabria Cruz y la asesora contable LUZ H. Ballesteros.

Marleny Sanabria