El trabajo de información en red también fue protagonista dentro del marco del encuentro de comunicación solidaria el pasado viernes 11 de noviembre.  Es así que se dio un  reconocimiento  a los reporteros de las emisoras comunitarias y reporteros aliados que hacen parte del  informativo Contacto Resander que es una estrategia  insigne de la Red de Medios de comunicación Comunitarios de Santander Resander, y nace en marzo de 2013, con el objetivo de articular a las emisoras comunitarias y reporteros aliados a partir de los hechos locales que hacen noticia.

Este trabajo informativo se caracteriza por su perfil social y énfasis en acciones de economía solidaria, que además de ser un medio para informar también pretende alimentar la programación de cada emisora comunitaria y de este modo visibilizar las diferentes actividades que nutren la vida y dinámica de los territorios.

Contacto Resander surge para reconocer, resaltar y animar todo ese talento humano que ayuda a crecer a nuestros medios locales. Para exaltar a quienes con su perseverancia, semana a semana hacen su entrega para cada emisión. Somos periodistas y vivimos las noticias que narramos. Las construimos, les damos vida a través de un corto relato.  También reconocemos el trabajo de  los reporteros aliados que se suman a esta iniciativa de trabajo en equipo, de construcción informativa en diálogo permanente.

Por lo anterior reconocemos a todos quienes hacen parte de esta plataforma de información. Quisimos reconocer a tres reporteros en especial por:

  • La permanencia con el informativo desde sus inicios y más aún en este 2016.
  • La articulación y esfuerzo por la información en red.
  • El talento individual como reporteros desde las radios comunitarias y como reporteros aliados desde diferentes sectores de las provincias de Santander.

En la séptima edición del Encuentro Regional de Comunicadores Solidarios y Cuarto Encuentro de colectivos de  comunicación juvenil, los galardonados son:

  1. Juan Ángel Barragán Muñoz – Emisora comunitaria Mogotes Estéreo, provincia de Guanentá.  Por su destacada participación y permanencia en el Informativo y en los distintos procesos que son convocados desde Resander.
  1. Hugo Fernando Campo Ramírez – de la Emisora comunitaria Solar estéreo del municipio de cimitarra de la provincia de Vélez.
  1. Hermes Quintero Páez, Reportero aliado de Resander quien hace parte de nuestra red desde sus inicios.

Además una mención especial para Ernestina Romero Rueda de la emisora comunitaria Cachalú estéreo de Encino que este año se ha destacado por su permanencia en Contacto Resander.

Este reconocimiento es una forma de demostrar que vale la pena contar los hechos más relevantes en cualquier región de las provincias de Santander. Gracias a ustedes por hacer parte de la red de la información, Resander.