MENOR

El pasado viernes 27 de Diciembre, Juan David España Ramos de 14 años oriundo de Bogotá pierde la vida, luego que el bote en el que realizaba canotaje junto a su familia se volteara en el sector conocido como la Arenera,  200 metros arriba del puente Monas.

 

El hecho ocurrió en el rio Fonce hacia la 1:30 de la tarde, cuando familia del occiso se encontraba realizando canotaje y el bote en el que se desplazaban colisiono con una piedra lo que produjo que este se  volteara,  y nueve  personas cayeran  al agua,  entre ellas él menor de edad que desapareció, y otro menor que resultó lesionado.

 

Tras la desaparición de España Ramos,  se activa el plan de contingencia y la Policía Nacional, junto con defensa Civil y Bomberos iniciaron la búsqueda en las riveras del Fonce y sectores aledaños; cerca de 20 horas después se logró ubicar el cuerpo sin vida del menor debajo de la piedra con la que choco el boto. Según  lo informo a Contacto Resander  el Coronel Luis Alexander Morales Cárdenas, Subcomandante de Policía del departamento de Santander.

 

Según Herminda Niño Gómez, familiar del menor, quien además hace parte de las personas que realizaron la práctica de canotaje, la empresa les vendió el paquete turístico  de rafting en el lugar de inicio del descenso, pero asegura que ellos iniciaron el recorrido con todos los elementos de seguridad.

 

 

MENOR MUERTO