Bajo el grito de Agua sí, petróleo no, los habitantes de Puente Nacional realizaron una protesta en contra del proyecto Diluyente 120 de Ecopetrol en la conmemoración del día del medio ambiente el pasado 5 de junio. En la marcha convocada por el cabildo verde, participaron las instituciones educativas, habitantes de las veredas que se verán impactadas con el proyecto y demás comunidad en general.
María Cecilia Gamboa, una de las participantes en la actividad manifestó que no está de acuerdo con el proyecto porque afectaría la parte alta y el casco urbano del municipio.
Otros habitantes denunciaron que por la realización del proyecto se están destruyendo áreas arborizadas, lo que ha encendido las alarmas en las comunidades veredales afectadas.
Para el próximo 5 y 6 de julio, líderes ambientales organizan un plantón junto con la comunidad puentana frente a las instalaciones de Ecopetrol en Bogotá, a fin de hacer sentir sus preocupaciones ante la petrolera estatal y buscar soluciones que beneficien la protección de los recursos naturales de esta localidad.
Por:
EMISORA LA VOZ DE SOROCOTÁ/Puente Nacional
Escuche la nota informativa aquí