El pasado 28 de octubre se realizó en San Gil, el IX Encuentro Regional de Comunicadores Solidarios y VI de Colectivos de Comunicación Juvenil en San gil con la participación de 50 personas entre periodistas, reporteros, productores radiales, jóvenes y directivos de medios de comunicación comunitarios del Sur de Santander.

Durante la actividad se desarrollaron temas en torno a la ética del cuidado y el manejo de las nuevas tecnologías para la producción audiovisual, utilizando herramientas como el celular los participantes produjeron algunas piezas audiovisuales de manera rápida y creativa.

Las piezas comunicativas reflejan situaciones de la vida cotidiana e invitan a reflexionar sobre algunos comportamientos del estilo de vida actual. Estas son algunas de las piezas realizadas.

Videoclip «Conciencia social» 

 

Spot » Conciencia ambiental»

Video «Tecnología en la vida familiar»

 

Spot » Radio Comunitaria»

El evento fue liderado por Resander, Instituto Coomuldesa, Estudios en Economía Solidaria de Unisangil y la Delegación de Comunicaciones de la Diócesis de Socorro y San Gil con el apoyo del Ministerio de Cultura, Coomuldesa y Coescoop.