RENDICION DE CUENTAS

La primera rendición pública de cuentas del Contrato Plan Santander (CPS) se llevará a cabo en junio próximo en un municipio del departamento, aún no definido, “esto se dará con el fin de informar a los santandereanos sobre el avance de los 34 proyectos que serán ejecutados en esta sección del país en los próximos cinco años”, anunció Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander.

 

La decisión fue adoptada en desarrollo del primer Comité Técnico del organismo, en el que participaron el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal; los alcaldes de Simacota, Marcela del Pilar Arce Hernández, y de Vetas, Arley Esteban Arias, además del gerente nacional de Contratos Plan, Carlos Córdoba.

 

“Se espera que en la rendición de cuentas participen directamente los alcaldes y las comunidades de Santander”, “pero las personas que no puedan desplazarse a la provincia tendrán la posibilidad de conocer los detalles del informe a través de la Internet y del canal Regional del Oriente (TRO)”, explicó Rodríguez Mantilla.

 

En el primer Comité Técnico del Contrato Plan Santander se definieron otros puntos, como: Validar el Plan Operativo de 2014 junto con el presupuesto que para este año asciende a 296.000 millones de pesos.

 

Iniciar con recursos de la Alcaldía local, en el transcurso del primer semestre del año, la construcción de la primera fase del Centro de Convenciones de Bucaramanga, con la claridad de que los recursos que la Nación y el Departamento aportarán para esta obra serán girados durante en el segundo semestre.

Contribuir con 8.000 millones de pesos, correspondientes a recursos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a la terminación de la torre uno del Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca.

RENDICION DE CUENTAS