Primer encuentro de docentes del programa “Ciudadanía desde el aula”

0
330
Foto: Cortesía Unisangil
Foto: Cortesía Unisangil

Cerca de 100 docentes de los diferentes colegios de la provincia Guanentina se encontraron por primera vez en el marco del programa “Ciudadanía desde el aula” que lidera el grupo de Investigación Tarepe de Unisangil.

El objetivo principal del encuentro realizado en las instalaciones de la Universidad Unisangil, el pasado 18 de junio, fue la  presentación general del programa con una conferencia sobre el enfoque de competencias ciudadanas, desarrollada por el  psicólogo Agustín David Arias. Seguido de la conferencia se realizaron jornadas de trabajo por grupos.

Juan Enrique Barragán Santos, líder del programa “Ciudadanía desde el aula”, específico a los medios de comunicación que el programa pretende “desarrollar en conjunto con los docentes de la provincia de Guanentá, estrategias y orientaciones didácticas para educar en competencias ciudadanas, así ofrecer recursos y habilidades para poder desenvolverse en la vida cotidiana en relación con los demás”

Este programa se desarrollará durante tres años, por tanto se efectuaran jornadas de trabajo en los grupos geográficos que se ha dividido la provincia, el primer grupo están incluidos los docentes de Charalá, Encino, Coromoro y Ocamonte, el segundo grupo los docentes del  valle de San José, Páramo, Cabrera, Pinchote y San Gil.

El próximo encuentro general será en  octubre y diciembre, para terminar la jornada de trabajo de este año, realizado un balance del periodo 2015.