HUS

Diferentes manifestaciones vienen desarrollando los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander en los últimos días para exigir un mejor servicio en el Hospital Universitario de Santander. La más reciente manifestación se vivió el pasado jueves 15 de agosto cuando un gran número de estudiantes marcharon desde la Universidad hasta las instalaciones de la Gobernación de Santander para exigir una solución.

 

 

 

La situación de inconformismo estudiantil se generó cuando algunos ex miembros de la comunidad científica del HUS, manifestaron que con las condiciones actuales, el Hospital no podrá obtener su acreditación de calidad lo que llevaría a que de manera automática, el Hospital perdiera su condición de universitario, además de perder los recursos asignados a través de la estampilla y dejaría de ser un hospital para hacer prácticas.

Oscar Araújo, representante de los estudiantes comenta algunas de las situaciones que preocupan entre la comunidad estudiantil, como lo son las demoras en los trabajos de reforzamiento antisísmico y la garantía de un mejor servicio para los pacientes que allí son atendidos.

Como respuesta a las inquietudes de los estudiantes y comunidad en general, Eimar Sánchez Sánchez  gerente del HUS manifestó que con los avances en la remodelación de la infraestructura física y el equipamiento médico, el Hospital Universitario de Santander (HUS) se acerca cada vez más a la acreditación en salud, proceso que incluye el mejoramiento continuo en la prestación de todos los servicios.

Aunque los antiguos miembros de la comunidad científica insisten en que las obras no estarían listas para el proceso de acreditación que se daría en 2015, Sanchez Sánchez aseguró que a diciembre de 2014 deben estar terminada la remodelación de la edificación, incluidas las obras de sismorresistencia, lo mismo que el Hemocentro, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica Neonatal, la Central de Urgencias con 109 camas, el departamento de Imagenología y Resonancia Magnética, entre otras obras, para su última evaluación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC) y el otorgamiento de la acreditación en salud.

Contacto Resander estará pendiente de la información que surja sobre este hecho ya que el Hospital Universitario de Santander es el centro asistencial más importante del departamento y el oriente colombiano.

HUS