GANADORES CONCURSOImagen del acto de premiación del Concurso Nacional de Radio “Contamos para la paz”. De izquierda a derecha: José Ignacio López Vigil, invitado internacional e integrante del Jurado; Flordelis Urrea, ganadora del Tercer Lugar; Johanna Cárdenas, representante de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; Jorge Arias Obando, ganador del Primer Lugar; Fernando Tibaduiza, gerente de Resander y Juan Gabriel Vanegas, segundo lugar en el Concurso.

De los 52 trabajos enviados al Concurso, el Jurado por unanimidad seleccionó las tres mejores producciones, otorgando los premios de esta manera a sus autores

PRIMER PUESTO: Jorge Arias Obando, por su trabajo titulado “Caminando la Palabra por los Senderos del Sur: Brisas de La cocha, Códigos para la Paz”, emitido por la emisora Palabrar Radio en Pasto, Nariño.

SEGUNDO PUESTOJuan Gabriel Vanegas, por la producción denominada “Memorias en Voz Alta”, emitida por la Emisora La Esquina Radio, Medellín, Antioquia.

TERCER PUESTO: Flordelis Urrea, por la pieza radial titulada “Movimiento Quintín Lame, Un Mandato por la Paz”, emitida por Unicauca Estéreo, Popayán, Cauca.

Con la invitación a explorar nuevos formatos, menos convencionales, que rompan los esquemas que normalmente se escuchan en las radios comerciales,  radios donde la creatividad y la originalidad sean la pauta de la producción radiofónica, finalizo el primer concurso de radio, “Contamos Para la Paz”.