SEGURIDAD SEMANA SANTA

Durante Semana Santa, la Policía Nacional ha dispuesto un plan que permitirá garantizar la seguridad de turistas, viajeros y los habitantes del departamento de Santander. Entre las acciones a desarrollar, el Coronel Jesús Edilson Paredes Barreto, Comandante de Policía de Santander, destaca la llegada de 150 efectivos, que reforzarán los distritos de San Gil, Socorro y Barbosa.

La seguridad de esta temporada, también es un compromiso de cada uno de los ciudadanos, por eso, tomar las precauciones necesarias evitará que los delincuentes hagan de las suyas. El teniente Juan Carlos Niño, jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Sijin recomienda a las personas que viajarán en Semana Santa no dejar las residencias solas, dejarlas recomendadas con alguien, un familiar o vecino si van a salir del municipio. Dejar puertas, cerraduras y ventanas cerradas.
Quienes visitan el departamento, también deben tener en cuenta el cuidar y guardar en lugares seguros sus elementos personales como billeteras, celulares u otros elementos de valor para evitar que en la calle los delincuentes puedan hurtarlos. El teniente Niño recomienda a su vez, estar pendiente de personas extrañas en los cajeros automáticos, evitar su ayuda mientras realiza la transacción y verificar en los cubículos que no hayan cintas o elementos extraños que permitan a los delincuentes robar su dinero.

El Coronel Paredes Barreto finalmente indicó que a partir del sábado 12 de abril rige la norma que evita el tránsito en carretera de vehículos con un peso mayor a 4.5 toneladas con el fin de facilitar la movilidad. La Policía de carreteras centrará sus actividades en el mejoramiento de la movilidad durante los días santos en el departamento.

03 NOTA POLICIA