El grupo de delitos contra el patrimonio económico de la Sijín de Santander, se reunió con los gerentes de las entidades Bancarias del municipio de San Gil, para generar un espacio de dialogo, exponer temas de seguridad en la localidad y así mismo entregar recomendaciones que eviten los hurtos al interior de estas entidades.
El teniente Juan Carlos Niño, jefe del grupo delitos contra el patrimonio económico de la Sijín indicó que una de las recomendaciones consiste en la instalación de cámaras al interior de los cajeros, ya que se han presentado casos de clonación de tarjetas. Así mismo cuando se vean personas sospechosas o actos extraños, dar aviso a las autoridades.
Iván Manrique Gerente del Banco Popular, consideró importante el contacto permanente de la Sijín con las entidades financieras, para prevenir que en esta ciudad turística, que posee gran afluencia de personas, y que la hace atractiva a los delincuentes se presenten hechos delictivos, además es importante se les informe cuáles son las modalidades de hurto y las herramientas con que cuentan los ciudadanos para denunciar estos hechos.