La policía de Santander en el marco del programa plan corazón verde “plus” en su estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, realizó una campaña cívico policial en la vereda los Acacios del municipio de San Vicente de Chucuri en la que participaron alrededor de 850 familias.
Para esta jornada, la Policía Nacional desplego todo su equipo de acciones psicosociales de la cual hacen parte médicos generales, odontólogos, psicólogos, re creacionistas, y policías de las especialidades de infancia y adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, turismo y los Carabineros y guías caninos de Colombia quienes con la presentación del show “canino” lograron robarse la atención y todas las sonrisas de los asistentes a esta actividad, que un ochenta por ciento es desplazada por la violencia.
En el evento los niños también dejaron su huella en un mural de la paz quienes con frases y palabras se comprometieron con la convivencia y seguridad, a los les obsequiaron pollitos como símbolo de ese compromiso.
También fueron entregados 450 mercados, 350 kit de aseo, 520 refrigerios, ropa para niños, hombres y mujeres. Así lo dio a conocer el Teniente coronel Cesar Augusto Miranda Comandante Operativo del departamento de Santander