Como parte de las actividades que se realizan en el Día de los Animales, el cual se conmemora martes el 29 de abril, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de San Gil, recuperó dos animales silvestres, los cuales fueron entregados a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para que fueran valorados y devueltos a su hábitat natural.
Así lo informó el Subintendente Jean Carlos Lizcano Acero Coordinador de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de San Gil, quien indicó que se trata de una Tortuga y un Hurón.
La Tortuga según Lizcano Acero, estaba al parecer siendo maltratada por un grupo de niños, los cuales fueron vistos por una ciudadana, quien al observar esta irregularidad, dio aviso inmediato a la Policía para que acudieran e hicieran el respectivo rescate.
En cuanto al Hurón, este fue encontrado en la vía pública por Policías de un cuadrante, quienes observaron que la especie estaba rodeada por caninos que querían atacarlo y lo rescataron para protegerlo y entregarlo a la CAS.
Al respecto de este rescate y entrega de los animales silvestres, Hernando Rivera Castañeda Coordinador de la oficina de Control y Vigilancia de la CAS, manifestó que “la Policía acaba de entregar una Tortuga y un Hurón, animales que permanece y son oriundos de bosques y cañadas del Magdalena Medio y se puede afirmar que han sido traslados como mascotas a la zona de San Gil.
ANIMALES