Aguila 1

Un Águila Paramuna (GERANOAETUS MELANOLEUCUS), fue entregada de manera voluntaria, por un habitante de la vereda Macaregua Alto de Villanueva, a  la Policía ambiental y ecológica quienes la entregaron a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

 

De acuerdo a lo informado por el Subintendente Jean Carlo Lizcano Acero, Coordinador de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de San Gil, “el domingo 6 de julio a través de una llamada, un ciudadano alertó a las autoridades acerca de la presencia desde el día anterior de esta ave, la cual estaba atacando los pollos y gallinas que tenían los habitantes de este sector”.

 

Según Joaquín Jaimes Vega, Zootecnista de la oficina de Control y Vigilancia de la CAS, se trata de un espécimen joven de Águila Paramuna, la cual se encuentra en buen estado de salud y estará en el hogar de paso de la entidad, mientras se ubica un lugar propicio para su liberación.

 

La CAS y la Policía de Protección Ambiental hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien a aquellas personas que tienen en cautiverio fauna silvestre, o para que entreguen de manera voluntaria las especies a la CAS y esta pueda realizar su liberación en zonas adecuadas para su supervivencia.

 

La comercialización y tenencia ilegal de fauna silvestre como mascotas no está permitida en el país; esta práctica es un delito ambiental que está penalizado por la Constitución Colombiana.

 

 

Por:

DIANA ANGARITA

Resander/San Gil