El municipio de Barichara se prepara para celebrar con devoción la fiesta de la Virgen del Carmen, por lo cual el párroco de la población, José Antonio Díaz invitó a sus feligreses a participar de esta fiesta.
“Invitarlos a una celebración que exprese no solamente la devoción a la virgen maría, sino como ella nos conduce a Jesús, yo creo que todos vemos por las diversas carreteras imágenes de la virgen del Carmen que simbolizan precisamente la protección, la liberación del peligro y por eso esta fiesta está cargada de gran simbolismo de los conductores”.
La parroquia Inmaculada Concepción de Barichara inició la novena de preparación el pasado 7 de Julio con celebración eucarística desde las 5:30 p.m. y se celebrará en aquellos lugares donde se presta servicio a los conductores, bien sean estaciones de gasolina, talleres de mecánica, puntos de venta de productos para vehículos o agencias de transportes.
En las vísperas los niños realizarán una procesión en la que podrán participar con bicicletas, patinetas, caminadores los que aún no caminan; el desfile se hará hasta la gruta ubicada en la vía a San Gil. Posteriormente en el atrio de templo, se realizará un acto cultural. El miércoles 16 de Julio se hará una procesión a pie hasta la gruta ubicada vía a San Gil donde se celebrará la Eucaristía.
Finalmente el presbítero indicó: “En algunos momentos nos olvidamos de la virgen del Carmen y queremos resaltar esa protección de la virgen, cuantos frente a una calamidad dicen ¡Virgen Santísima! Que eso simplemente no se quede en una admiración o en una exclamación, si no en una actitud positiva de que vamos acompañados y protegidos por el manto de la virgen maría que se llama el escapulario, como el escapulario significa precisamente una coraza que nos ampara y nos protege”.
Por:
DIANA ORTIZ VESGA
Emisora Mirador St/Aliada de Resander