Escudo, Colegio Eduardo Camacho Gamba.

Escudo, Colegio Eduardo Camacho Gamba.

Un grupo de danzas de Colombia participará en el Festival Internacional de Danza Folcrórica que se desarrollará en Panamá del 2 al 14 de septiembre. Entre ellos, se encuentra una pareja de bailarines del colegio Eduardo Camacho Gamba de Curití, que representarán en este espectáculo a su municipio y la región guanentina. José Luis Pereira, rector del colegio habló para Contacto Resander sobre la convocatoria, donde resalto, qué mediante un vídeo donde se mostraba el talento folclórico fueron seleccionados.

Dentro de los estímulos que ofrece la organización del festival, habla de un  recorrido a los participantes  por los principales sitios turísticos de Panamá. La pareja conformada por Katerin Paola Soto  y Oscar Antonio Ardila, estudiantes del grado 11 del Colegio Eduardo Camacho Gamba de Curití, estarán  en este evento. 

La  formación de esta pareja en el grupo de artistas internacionales se da gracias a su participación en la escuela de Danzas y Cuerdas  del municipio que en los últimos tres años ha contado con el apoyo de la administración municipal.