En sesión virtual, el órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental OCAD, se aprobó la inversión de 3.091 millones de pesos por parte de la gobernación de Santander, con estos recursos se construirán las primeras 1.220 viviendas rurales nuevas incluidas en el contrato plan de Santander.
Según Isnardo Muñoz Villareal secretario de planeación departamental, el contrato plan contempla la construcción de 2.894 viviendas rurales nuevas, las cuales tienen una inversión de 50 mil millones de pesos.
La primera fase del proyecto constará de 22 mil millones de pesos, suma de la cual el 80% será aportado por el gobierno nacional y el 5% por los 34 municipios beneficiados.
Durante la sesión del OCAD, además fue aprobado un proyecto de masificación de gas natural para el corregimiento de Puerto Olaya del municipio de Cimitarra, el cual tendrá una inversión de 2.197 millones de pesos, de los cuales la gobernación de Santander aportara 355 millones de pesos y el resto de dinero lo pondrán el Gobierno nacional y Ecopetrol.