LLAMADA MILLONARIAAnte los casos de llamadas millonarias que se han presentado en el municipio de San Gil, el Teniente Herman Alonso Torres Domínguez comandante de estación San Gil,  dijo que es importante estar atentos  para evitar que la comunidad sea víctima de esta modalidad de estafa.

 

Según el oficial los delincuentes actúan de  esta manera: muchas veces los contactos se hacen mediante una llamada de números elegidos del directorio de manera aleatoria.

 

Es importante hacer recomendaciones a las empleadas del servicio o cuando en la vivienda se queda solamente un adulto mayor, para evitar caer en la trampa de los delincuentes.

 

Explicó que otra forma de hacer la llamada millonaria, es realizar contacto a través de una visita domiciliaria, para  esta forma de contacto, los delincuentes abordan a sus víctimas directamente, mediante la visita a su residencia, la cual ha sido identificada previamente, debido a su ubicación o al tipo de vehículo de los propietarios.

 

De manera similar al contacto telefónico, el estafador utiliza las mismas formas de engaño y adicionalmente ofrece prebendas a las empleadas del servicio o a la persona que los atiende.

 

Así se ejecuta  la estafa

 

Una vez obtenida la información, otro miembro de la banda se comunica de manera telefónica con la persona previamente contactada y finge ser un abogado, advirtiendo a la víctima de una situación grave, generalmente la captura de un miembro de la familia o la vinculación de esta con una investigación de la fiscalía que concluirá en el allanamiento de la residencia, luego de esto dan instrucciones supuestamente del jefe del hogar de entregarle los objetos de valor y el dinero con el fin de evitar que sean incautados.

 

Cuando el estafador se cerciora de tener convencida a la víctima se dirige a la vivienda y recoge los bienes, advirtiendo que en cualquier momento van a llegar las autoridades a realizar el allanamiento y solicita que no los deje entrar, tampoco que les den información, por lo que la víctima se confunde y cumple todas sus solicitudes.

 

Los horarios escogidos para la ejecución de la estafa, son principalmente de las 10:30 y 11:30 de la mañana, hora en que las empleadas están atareadas con las labores de la casa.

 

LLAMADA MILLONARIA