PARCHES 2En pasados días se realizó en las instalaciones del colegio Luis Camacho  Rueda del municipio de San Gil, el encuentro denominado “Encuentro por la vida” al que asistieron delegados de la fiscalía de infancia y adolescencia, policía, el instituto colombiano de bienestar familiar ICBF, personería, comisaria de familia, secretaria de educación municipal, fundación Reserva Moral, algunos docentes, padres de familia y estudiantes.

 

El evento se cumplió teniendo en cuenta que se ha detectado a las salidas de las jornadas académicas, encuentros de supuestos “parches “y es situación que se debe atacar por los actores sociales del municipio según indicaron las autoridades.

 

En las investigaciones efectuadas hasta el momento se dice que existen los “parches” conocidos como “los burros”, “los zetas”, “los looney tunes”, y otros, conformados por jóvenes desde los 10 años hasta los 19 años, y lo más preocupante es que entre ellos hay jóvenes que no están en el sistema educativo y son los líderes de estos grupos.

 

Los lugares donde se citan son: la cancha aledaña al coliseo, vía al patinodromo, parte alta de José Antonio Galán, atrás de la Bombonera, Ragonessi y Pozo la Milagrosa. Según Fernando Sánchez Abreo, guía terapéutico en la Fundación Reserva Moral, la problemática generada por la relación con sustancias psicoactivas. Todos los días estamos tomando acciones preventivas pero falta desde la Red social de apoyo y generar unos conceptos nuevos, pero mientras los padres de familia no hagan parte de estos procesos todo será en vano”.

PARCHES
PARCHES