GOOGLE 1

Luego de un proceso de mapeo digital realizado durante todo el 2013, ya es posible observaren Google Maps a través de la herramienta Street View, diferentes  poblaciones del departamento. Esta herramienta permite a los usuarios realizar un recorrido virtual desde su computador o celular, como si caminara por las calles de una ciudad o una población. La aplicación brinda datos como direcciones exactas de un lugar, sentido de las vías, giros, nombres o el número de las calles.

 

Autoridades locales, como el alcalde de Guadalupe, Oscar Sierra, exaltan la importancia de estar dentro de uno de los portales más importantes y más grandes del mundo como lo es Google, porque incentiva y genera el turismo en sus localidades, además los viajeros podrán conocer en forma virtual el municipio y motivarse a visitarlo  más adelante, físicamente.

 

En el caso de Santander, no solo poblaciones, sino también algunos tramos de vías primarias y secundarias fueron mapeados, lo que permite a los turistas, conocer mejor las rutas antes de transitarlas.

 

“Street View Colombia” se lanzó el pasado mes de septiembre, y en su primera etapa se incluyeron 21 ciudades entre las que se encontraban el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja; poco a poco se han ido cargando las imágenes de otros lugares, como en el caso de Santander los municipios de Cimitarra, Bolívar, Vélez, Barbosa, Oiba, Guadalupe, Contratación, Chima Simacota, Socorro, San Gil, Valle de San José, Charalá, Aratoca, Barichara, Villanueva, Guaca, San Andrés, Málaga, Rionegro, Sabana de Torres, Puerto Wilches, entre otros.

 

Hace poco, en San Gil se realizó un proceso de mapeo digital de su atractivo principal: el Parque El Gallineral, como parte de una gestión desarrollada por la alcaldía de la capital turística de Santander.

 

POR: JORGE GALVIS

Periodista Resander/Bucaramanga

GOOGLE