NOTA 02 - 1  Escuche aquí la nota informativa

El ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma de Santander CAS, firmaron un convenio para el ordenamiento del Recurso Hídrico del  Fonce.

Al proyecto se vincularan municipios como Ocamonte, Valle de San José, Mogotes, Charalá, Paramo, Encino, Curiti, Pinchote, Coromoro, y otros municipios,  cuyas descargas residuales llegan a quebradas y estas a su vez llegan al Fonce, estos  estarán directamente trabajando con la Corporación y el Ministerio.

Dentro del proyecto se va a definir el uso de las aguas, disminuir los vertimientos que se generan sobre el río y estimar los objetivos y metas de reducción de carga contaminante, y dentro de las actividades a desarrollar están: caracterización de vertimientos, monitorear calidad de agua en diferentes puntos, identificar usuarios, establecer comunicación con ellos, se verificará el cumplimiento de saneamiento y manejo de vertimientos.

Esto se construirá bajo un plan que se hará por fases en la cual estará la directamente vinculada la comunidad, así lo dio a conocer Liliana Buitrago, integrante de la dirección de gestión integral de recurso hídrico del ministerio

NOTA 02 - 2