La idea de que  las provincias de  Guanentá, Comunera y Vélez, se conviertan  en un área especial para el pos acuerdo continúa por buen camino. Diferentes encuentros se han realizado en  las tres provincias donde se ha socializado con la ciudadanía y algunas organizaciones  sobre lo que trata la propuesta que comprende el  Programa De Desarrollo  Rural Integral  Con Enfoque Territorial.

El pasado lunes 24 de octubre se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio Seccional San Sil, un nuevo encuentro,  esta vez con la participación de Planeación  Departamental de Santander, el objetivo,  definir la metodología de la elaboración de la propuesta.

Así mismo hoy martes los delegados de los municipios con más incidencia en San Gil se encuentran reunidos para avanzar junto a  los dirigentes de las diferentes organizaciones la actual propuesta. Este miércoles 26 de septiembre estarán en Charalá con la mima intención.

Ricaurte Becerra, coordinador de la mesa de trabajo de esta iniciativa,  recordó el actual proceso que lideran y que esta iniciativa se desarrollara independientemente de los acuerdos en La Habana.

Escuche mas aquí: