El Ministerio de Salud, hace pocas semanas, anunció que se concedía la licencia a la tercera compañía en Colombia para producir marihuana medicinal, se trata de la compañía Cannavida, que tendrá su centro de producción en la vereda Santa Helena del municipio de Barichara.

Según Juan Carlos Rey, vicepresidente de la compañía luego de un recorrido por diferentes zonas del país, encontraron en Santander, exactamente en  la vereda Santa Helena, las mejores condiciones para la producción y transformación de marihuana medicinal, una finca de 17 hectáreas donde primeramente iniciaran con 3 hectáreas de siembra. Ante la inquietud de la comunidad sobre las posibles afectaciones de este cultivo en la región, el vicepresidente de la compañía,  explico que el cannabis tiene una gran diferencia en el uso medicinal y el recreativo.

Cerca de 70 millones de dólares serían invertidos en los dos primeros años de funcionamiento. Dentro de las proyecciones esta vincular a la comunidad de esa vereda en la producción. Además de cumplir con su objetivo principal ayudar a las personas que padezcan enfermedades terminales a nivel mundial, con la producción y exportación  de este producto 100 % biológico.

Escuche la nota completa aquí: