En las instalaciones de la Fundación Coomuldesa de San Gil, se desarrolló el encuentro entre diferentes líderes de organizaciones sociales, que tienen como propósito, liderar estrategias de articulación en las provincias del sur de Santander, para lograr articular  una propuesta que construye solidaridad y  asumir el post conflicto, desde la región. Así se refirió sobre esta iniciativa el líder Ricaurte Becerra, presente en el encuentro.

Esta es una de las iniciativas más ambiciosas en los últimos tiempos de las organizaciones sociales de las tres provincias,  Guanenta, Comunera y Vélez. Donde se hace necesario el  apoyo de todos los interesados en la construcción de un mecanismo que aporte desde la región, a la contrición de la paz, “por qué se trata de implementar el desarrollo desde las provincias” aseguro Ricaurte Becerra.

Wilmar Efrén Molina López, quien es el coordinador departamental de la Federación Nacional de los Productores de Panela, estuvo presente en la reunión de la mesa de trabajo de articulación de las organizaciones sociales, como invitado, se refirió al tema indicando que la iniciativa  es  la mejor articulación donde “la paz pasa por la inclusión social y la equidad.”