Este jueves 9 de febrero será un  día importante  de reconocimiento a la radio comunitaria del país. Es así que la delegación de la Unión Europea en Colombia y la Red  Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Resander, realizarán el lanzamiento del proyecto: Radios Comunitarias para la Paz y la convivencia,  en las instalaciones del Museo Nacional en Bogotá.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías, habló sobre la esencia del proyecto y dijo que  las radios comunitarias “contribuyen a fortalecer el tejido social y humano”, además mencionó que este proyecto es un complemento a  los apoyos que actualmente brindan a la construcción de paz en Colombia.

El gerente del proyecto, Radios Comunitarias para la Paz y la convivencia, Fernando Tibaduiza Araque, reconocido por su aporte a la radio comunitaria durante su vida profesional,  mencionó que dentro del lanzamiento del proyecto también se realizara, el V taller regional de producción radial, el encuentro nacional de redes regionales de radios comunitarias y el lanzamiento de la convocatoria nacional de estímulos denominada,  “Radios ciudadanas  espacio  para la democracia»

Los interesados en participar pueden  inscribirse en: www.radioscomunitariasparalapaz.co

Escuche la nota completa aquí: