La unidad móvil de la Superintendente de Notariado y Registro visita el departamento de Santander con el fin de asesorar a la comunidad tanto urbano como rural en la formalización de la propiedad de tierra, con apoyo de personal de notarías y secretaria de planeación de cada localidad.
Durante estos recorridos se atienden inquietudes relacionadas con sucesiones ilíquidas, resolución del Incora no registrada, escrituras no registrada, posesión de predios que no tienen título, ocupación de predios del municipio, promesas de compraventas múltiples, entre otros casos.
Esta unidad brinda asesoría directa, personalizada, gratuita. Adicionalmente la unidad cuenta con una conectividad para revisar folios de matrículas inmobiliarias, emisión de certificados de consulta exentos, mirar en el sistema de notariado.
La unidad móvil estará en los próximos días, brindando asesorías en municipios como Santa Bárbara, en la provincia de García Rovira y en Socorro, en la provincia Comunera, informó Nataly Reyes Guerra, abogada y coordinadora de los santanderes de la Supernotariado.