FOTOOFICIALENCUENTRONACIONALWEBUn gran entusiasmo demostraron permanentemente los asistentes al Encuentro Nacional de Radio Comunitaria “Contamos para la Paz”, realizado en la sede de Radio Televisión de Colombia RTVC, durante los días 1 y 2 de julio.

Gracias a  todos, la radio comunitaria colombiana consigue posicionarse como protagonista en el actual escenario comunicativo del país. Todos ellos, junto a los radialistas vinculados al Plan de Formación “Construyendo Paz en las Regiones” que  pudieron seguir el evento a través del Canal Institucional y la señal de Radio Nacional, demostraron la fuerza del movimiento radial comunitario y la pertinencia de sus propuestas y expectativas.

Es el momento de dar un especial agradecimiento al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien a través de un emotivo mensaje en la apertura del evento expresó su apoyo y reconocimiento a las radios comunitarias vinculadas a Contamos para la Paz

Al Doctor Sergio Jaramillo Caro, Alto Comisionado para la Paz, quien con su presencia en el Encuentro entregó un voto de confianza a la radio comunitaria y respondió a varios de los interrogantes del público.

Gracias infinitas al Equipo de Comunicaciones de la Oficina del Alto Comisionado, liderado por la Doctora Marcela Durán y bajo la coordinación en las regiones de la asesora Johanna Cárdenas, que acompañó en todo momento el Encuentro y contribuyó a su éxito, especialmente en la conducción de las Mesas de Trabajo del primer día. También a los representantes del MinTIC y el Ministerio de Cultura.

A nuestros anfitriones en Radio Televisión de Colombia RTVC, en cabeza de su Gerente, el Doctor Jhon Jairo Ocampo y la Subgerente de Radio, la Doctora Catalina Ceballos, quienes abrieron las puertas de esa legendaria institución  a los radialistas comunitarios llegados de toda la geografía colombiana.

Debemos dar un afectivo y caluroso agradecimiento a los invitados internacionales José Ignacio López Vigil y Daniel Valencia Caravantes, quienes dejaron excelentes puntos para la reflexión sobre el papel de la radio y la comunicación en la terminación del conflicto y, por supuesto, contagiaron con su presencia y amabilidad a todo el auditorio.

Gracias especiales a Martha Isabel Gómez, por compartir ese gran ejemplo de comunicación “no violenta” que pone en práctica día a día la Esquina Radio. También a los participantes como ponentes en el panel “Construyendo Paz en las Regiones”, Angela Sastre, Fernando Jaramillo y Jorge Arias Obando.

Un gran aplauso y agradecimiento a los directores de las redes regionales de radio comunitaria, por su apoyo en el proceso de convocatoria y su especial participación a lo largo del Encuentro.

Un especial reconocimiento a los 52 radialistas que participaron con sus producciones en el Concurso Nacional de Radio “Contamos para la Paz”, especialmente a los tres ganadores que fueron premiados en el marco del Encuentro: Jorge Arias Obando, Juan Gabriel Vanegas y Flordelis Urrea.

Para seguir construyendo paz desde las regiones, se continuará con este proceso con la tercera fase, que pretende afianzar aun mas  nuestro esfuerzo a a construcción de paz desde la radio comunitaria.