Fueron capturados dos hombres de 35 y 43 años de edad, en la vereda Rehoya del municipio de Pinchote, momentos en que extorsionaban a un ciudadano propietario de una hacienda, a quien le exigían 10 millones de pesos.
Estos delincuentes se hacían pasar por integrantes de una banda criminal y le pedían esta suma de dinero, el dueño de la finca al no contar con esta cantidad negocio con ellos, y les dijo solo les podía dar dos millones de pesos, a lo cual los extorsionistas acceden.
El ciudadano les ofreció una bebida mientras va a sacar el dinero, en esos momentos la victima da aviso a las autoridades, y de esta manera se logra la captura de estos dos hombres, que según las autoridades no tienen antecedentes y era la primera vez que extorsionaban al hacendado, durante la captura se incauta una motocicleta en la cual se movilizaban.
El coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de Policía del Departamento de Santander, recomienda a la ciudadanía informar a las autoridades y entablar la respectiva denuncia para actuar de manera rápida y lograr la captura de los delincuentes.