HUERTAS

Desde el mes de junio del año 2011, en municipios como Paramo, Ocamonte, Encino y Coromoro  se viene desarrollando un proyecto productivo denominado “Huertas caceras”, con el acompañamiento de técnicos agropecuarios de la Policía Nacional, esto se da como una estrategia que promueve un acercamiento con las comunidades de escasos recursos, en el que se les ofrecen opciones de autosostenimiento en los hogares.

 

Es de anotar que el acompañamiento y capacitación lo hace la policía quienes además proporcionan las semillas para realizar la siembra en estas huertas caceras, de esta  manera se busca promover nuevas técnicas de producción para que los cultivos sean más productivos.

 

Esta estrategia  nace a través de la dirección de carabineros con el fin de que las siembras  sean  aprovechadas  para el abastecimiento propio y así mismo llevarlas a la venta como apoyo a sus recursos económicos. Así lo dio a conocer para contacto resander el patrullero David Murillo técnico agropecuario de la de la estación de policía del municipio de Paramo.

 

En esta huertas se siembran productos de primera necesidad como maíz, cilantro, repollo, cebolla, perejil, lechuga y acelga, entre otros, agrupando a las familias, para que se beneficien en cada una de éstas, Silvia Ruiz Castellanos beneficiara de este proyecto habla de la importancia que tiene para ellos el apoyo de la policía en la implantación de estas huertas.

 

En este proyecto se han beneficiado alrededor de 50 familias en los cuatro municipios.

HUERTAS