CAS

Durante esta época de Decembrina, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, hace un llamado a la comunidad para que en esta navidad no decoren sus hogares con elementos provenientes de las especies de flora y fauna silvestre.

 

La CAS, iniciara la campaña denominada “navidad en paz con la naturaleza” con el objetivo de seguir generando en la comunidad santandereana responsabilidad frente al cuidado y protección de todos los recursos naturales en épocas de celebración y fiesta.

 

Esta campaña llegara a los 74 municipios del área de jurisdicción de la entidad ambiental, estará encaminada a la protección y control de las especies provenientes de la flora silvestre como musgo, lamas, guiches y arbustos utilizados en su mayoría en época navideña como elementos decorativos en pesebres y árboles.

Ya que la ausencia de estos elementos derivados de la naturaleza provoca un retroceso severo en el desarrollo de las especies faunísticas existentes en la región, aumentando así la lista de especies en peligro de extinción

CAS