Desde el pasado viernes 16 de agosto se reunieron empresarios de trasporte, directivos de Essa, el Sena, la CAS, docentes, Secretaría de Tránsito y Transporte y la Policía de Tránsito para concretar las medidas que se implementarán en este Día Sin Carro.
Durante este día y dentro de las actividades previstas se determinó dejar cuatro puntos de encuentro para que la gente acuda a hacer deporte y aeróbicos desde las 8:00 de la mañana.
Estos cuatro puntos establecidos son: Barrio Sagrada Familia, parque Santander, parque la Libertad y el coliseo Lorenzo Alcantuz.
La Electrificadora de Santander, Essa instalará una carpa móvil en la que los alumnos van a interrelacionarse con el medio ambiente de manera directa y se les hablará sobre el uso racional de la energía.
La jornada del día sin carro ira desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, por cuanto todo vehículo que se estacione en el centro histórico del municipio de San Gil será inmovilizado con la grúa y se le aplicará la respectiva sanción.