JOVEN SANGILEÑO NOMINADO AL PREMIO XpojovenEs2018 HÉROES ANÓNIMOS 2.018

0
498

El próximo 7 de julio se conocerán los finalistas del concurso Premio XpojovenEs2018  y el único santandereano semifinalista es el sangileño Edward Arbenz Quintero, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Quintero, encontró en la comunicación comunitaria el camino para realizar un trabajo con impacto social. Con la conformación de colectivos de comunicación, enseñó a jóvenes de 13 a 25 años a producir piezas radiales para hacer sentir su voz e incidir en la comunidad. Una tarea que nació hace 9 años en la emisora comunitaria La Cometa de San Gil y que se ha extendido en diferentes municipios de la región.

Es así, como  Edward Quintero  está participando en la categoría TICS para el Desarrollo por el  premio Premio Expojoven 2.018 Héroes Anónimos, que otorga Colombia Joven a  Jóvenes líderes emprendedores en el país.

“Creo que mostrar estos trabajos que muchos jóvenes hacemos desde el anonimato es muy importante porque resalta no solo el trabajo de uno ha venido adelantando. Es apoyar el proceso que ha tenido más de 1.000 jóvenes participando y más de 100 horas de producción de radio. Es una alegría muy grande porque los mismos jóvenes ocupan su tiempo libre en cosas productivas y que más que en procesos de empoderamiento juvenil y liderazgo.”  Afirmó Edward.

Para apoyarlo en el concurso puede hacerlo votando las veces que desee, hasta el próximo sábado 7 de Julio, en el siquiente enlace:

http://www.colombiajoven.gov.co/quehacemos/Paginas/xpojovenes2018-votaciones.aspx