IX ENCUENTRO REGIONAL DE COMUNICADORES SOLIDARIOS Y VI DE COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN JUVENIL

El Centro de Estudios en Economía Solidaria de Unisangil, el Instituto Coomuldesa, Resander, y la Delegación de Comunicaciones de la Diócesis de Socorro y San Gil invitan a participar del Encuentro Regional de Comunicadores Solidarios en su novena versión y el sexto de colectivos de comunicación juvenil que se realizará el próximo 30 de octubre de 2.019.

El enfoque de esta nueva edición está dirigido a propiciar un espacio de integración, información y formación entre los diversos participantes en torno al uso y apropiaciones de las nuevas tecnologías para la comunicación y su contribución a la transformación de los medios de comunicación comunitarios situados en estos territorios del sur de Santander. Con este objetivo, tendremos la presencia y la participación de las y los directivos e integrantes de los equipos de trabajo de las emisoras comunitarias del departamento de Santander; integrantes de los Colectivos de Comunicación Juvenil “Exploradores Solidarios”, miembros de los Comités de Educación de las Cooperativas de la región y estudiantes de comunicación o carreras afines.

CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN

En la época actual las emisoras y televisiones comunitarias tienen el gran desafío de adoptar estrategias de marketing digital que les permitan garantizar su sostenibilidad en un mundo de cambios acelerados en el ecosistema de los medios. Para este efecto, necesitan personal idóneo con habilidades y conocimientos tecnológicos para interactuar más efectivamente con sus audiencias y anunciantes a través de los medios digitales, haciendo un uso creativo de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

La cultura solidaria y cooperativa, en articulación con la comunicación comunitaria, pueden avanzar hacia la construcción de una gran plataforma desde la cual se contribuya a la construcción y fortalecimiento del territorio solidario, como un escenario de desarrollo de la región.

En tal sentido, se hace necesario expandirse hacia nuevos conocimientos y prácticas que permitan aprovechar las ventajas de un mundo digitalizado, y de esa forma atraer y formar nuevas audiencias y atender los nuevos anunciantes, haciendo uso de los múltiples canales y posibilidades de un mundo interconectado y en cambio permanente.

La agenda se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m en el Instituto Coomuldesa, cra 5 No. 11-79  y en la tarde en el Restaurante Villa María de Huerto en el parque principal de San Gil.

El evento es gratuito, para inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdB3_3KRaQDKFxqV9xSRHiqDgSGBvV-LQbq-c6rJsDJ5NOn3A/viewform?usp=sf_link4