INCENDIO CURITI

15 días completan desde el pasado 21 de marzo los habitantes de Curití junto a los cuerpos de bomberos San Gil, Barichara y Páramo, la Defensa Civil de Curití, San Gil, Socorro y Charalá y la Policía Nacional, intentando extinguir un incendio que se presenta en la vereda Palo Blanco en los linderos de la finca San Roque y que consume material vegetal como arbustos y matorrales.
Hasta el momento no se han presentado pérdidas humanas y se desconoce cuáles son las causas del incendio; se presume que la fuerte ola de calor que por estos días azota a la región, pudo incidir en esta conflagración.
Cristóbal Igua Bayona, Secretario de Gobierno de Curití, indicó que ha existido gran dificultad para apagar totalmente el incendio.
El miércoles 2 y el jueves 3 de abril, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, por Instrucciones de su Directora General, Flor María Rangel Guerrero, dispuso enviar un carrotanque para suministrar agua en la zona del incendio. A pesar de esta ayuda, las autoridades locales hacen el llamado para a la comunidad regional, a brindar un apoyo especial.

Desde la Secretaría de Gobierno de Curití se invita a los turistas que visiten en época de Semana Santa el municipio, y muy especialmente el balneario ‘Pescaderito’ para que tomen las precauciones necesarias a fin de disfrutar y a su vez, conservar limpios los alrededores, evitando que cualquier tipo de basura,  pueda generar un incidente como el que tratan de controlar los organismos de emergencia en la vereda Palo Blanco.

Por Jorge Galvis

Cortesia de la emisora Cristalina estereo de Curitì

Nota Curití