m-35

Hasta la fecha se encuentran inscritas para ejercer el derecho al voto el próximo 25 de octubre  en las elecciones de autoridades locales en San Gil 190 personas.

 El secretario del  interior de San Gil, Jaime Chacón Gómez de acuerdo con la reunión efectuada el pasado 10 de junio, anuncio además como secretario técnico del comité de seguimiento electoral que las inscripciones de cédula se realizaran hasta el 25 de agosto de 2015 en los diferentes puntos de votación.

Por estos días se realiza  el proceso de selección de los  supernumerarios que estarán  prestando el servicio a la registraduría para desarrollar la inscripción de cédulas en los puestos de votación del 6 al 15 de julio incluidos sábados y domingos, presentando cédula de ciudadanía  y la dirección del domicilio donde residen. Otra opción será desarrollar la inscripción de forma digital que se efectúa  desde el 2 de junio.

Chacón Gómez, se refirió a la  publicidad política enfatizando en que estará del 25 de julio al 23 de octubre  de 2015 hasta las 12 de la noche, teniendo respectivamente el permiso de la alcaldía municipal, además que las sedes políticas podrán funcionar fuera del centro histórico de San Gil y deberán estar a más de 100 metros de los puestos de votación el 25 de octubre. La labor política por parte de los partidos iniciara el 25 de julio, y la ley  garantías inicia el 25 de junio hasta el 25 de octubre.

El comité de seguimiento electoral  realizara las próximas reuniones para los candidatos y partidos políticos el 16 de julio, 13 de agosto, 17 de septiembre y el 8 de octubre  de 2015 las 3:00 p.m.  En  la alcaldía municipal de San Gil.