NOTA 04 - 2 NOTA 04- Escuche aquí la nota informativa

La policía de protección a la infancia y adolescencia San Gil y funcionarios de la fundación FENIX DEJANDO HUELLA, vienen realizando en las diferentes veredas del municipio de San Gil, la campaña preventiva “TECNOLOGIA VS. HIPERSEXUALIDAD O ADICCIÓN AL SEXO”, con el objetivo de llevar un mensaje a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, para que no sean víctimas de muchas situaciones que se presentan al hacer un uso irresponsable del internet.

Esta campaña se inició en centro educativo San Juan Bosco de la vereda Versalles, y busca a través de actividades como charlas, juegos proteger y garantizar cada uno de los  derechos de los menores  para que no sean involucrados en situaciones de peligro, al ingresar  a navegar en las diferentes redes sociales.

El Patrullero Willington Ortiz Rojas, Coordinador de la Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Provincia Guanentina, dijo que  muchos niños, niñas y adolescentes son objetos del zarpazo de depredadores sexuales con quienes hacen contacto en el ciberespacio. Aunque los padres de estos menores son ajenos a lo que sucede alrededor de la internet, la invitación es a que si usted tiene hijos, y acceso a internet, es necesario que tome las medidas necesarias para protegerlos de los peligros que trae el internet y lo que se está haciendo en este momento es empezar a combatir la pornografía electrónica a la cual pueden tener acceso los menores.

NOTA 04- 1