Con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Salud Departamental y municipal de San Gil, el lunes 7 de abril se realizó el lanzamiento de la campaña “Dale duro al dengue”. La campaña consiste en invitar a la comunidad para que desde ya realicen la revisión interna de los elementos que tienen en sus casas y que consideren puedan servir para que el mosquito tenga su criadero.
Es importante recordar, que el zancudo ‘Aedes Aegypti’ puede usar como criaderos botellas de vidrio y de plástico, latas, llantas, tasas, baldes, juguetes, entre otros, que hayan sido tirados o que no están siendo utilizados y puedan contener en su interior agua estancada. Elementos como colchones, muebles o sillas, no se consideran como inservibles, solo objetos que puedan convertirse en posibles criaderos del mosquito que provoca el dengue.
Como parte de la campaña se dispondrá de un grupo de personas que valorarán los materiales a fin de determinar cuáles son inservibles, para su respectivo recibo y posterior destrucción. Así lo dio a conocer Carlos Alberto Gómez, coordinador provincial del programa de enfermedades de transmisión vectorial de la secretaria salud departamental
DENGUE