Debido a los diferentes hechos de intolerancia que se han presentado en el país por parte de las barras bravas, y con el objetivo de contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Nacional en la provincia Guanentá se unió al día mundial de la No violencia, con la campaña “24- 0” que significa 24 horas de cero violencia.
De esta manera, a través de actividades educativas, recreativas, y con controles de la Policía en la región se buscará lograr 24 horas de cero violencia y hechos delictivos.
En el municipio de san gil, se vincularon a la actividad instituciones educativas, la estación de policía San Gil, y la escuela de carabineros de la provincia de Vélez, quienes participaron de jornadas deportivas donde los estudiantes y policías vistieron las camisetas de diferentes equipos con el fin de enviar de esta manera un mensaje de paz, amor, tolerancia, unión, y de una sana convivencia ciudadana. Así lo dio a conocer el teniente Herman Alonso Torres Domínguez, comandante de estación San Gil.