Iniciaron las actividades del programa, Ciudadanía desde el Aula.

0
447
Foto: Reinel Padilla

La construcción de ciudadanía hoy es una realidad con avances propios del programa Ciudadanía desde el Aula, en la provincia de Guanentà. Es así que  quienes hacen parte de este programa, participaron del cuarto encuentro provincial de docentes, evento que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de enero en las instalaciones del Instituto de Liderato Social del municipio del Páramo, donde se desarrollaron avances, ponencias, conferencias  y talleres de competencias ciudadanas.

Cerca de 50 participantes entre, docentes, directivos y los investigadores del grupo Tarepe de Unisangil, estuvieron atentos al inicio de actividades del programa. Organizar la agenda de actividades para este 2017 fue uno de los principales objetivos del encuentro, según lo afirmó Fabio Enrique Barragan Santos, investigador líder del programa.

Este programa inició en marzo de 2015 planeado a tres años, con el apoyo de Colciencias. En la actualidad el municipio de Villanueva cuenta con el mayor número de docentes en el programa, Lucila Galvis de Gómez, directora de núcleo de ese municipio, mencionó su satisfacción dentro del programa y los logros alcanzados.

Mariana Chaparro García del municipio de Cepitá, expuso su estrategia “Constructores de afecto y convivencia”, desarrollada en la vereda Pescadito de ese municipio y señaló algunas actividades que ha realizado con los niños y padres de familia de esa localidad.

En 2017 continuaran las actividades de cada docente  para cumplir a cabalidad el objetivo de educar en competencias desde el aula de clase.