La policía nacional realizó el lanzamiento del plan “navidad un compromiso de Corazón” con el que se busca que tanto la comunidad Sangileña como los turistas disfruten de esta época decembrina de seguridad.
Se realizaran diferentes planes de control preventivos en centros comerciales, sectores residenciales, entidades financieras, corredores viales, terminales de transporte, sitios turísticos, entre otros.
Es así que en el marco de este plan de navidad un compromiso de corazón se adelantaran tres campañas tales como “La pólvora no es un juego de niños… ni de adultos” orientada la por la policía de protección a la infancia y adolescencia.
“en Navidad y año nuevo viaja con seguridad” que estará a cargo de la policía de tránsito y transporte de San Gil; “navidad en paz con la Naturaleza” que estará a cargo del grupo de protección ambiental y ecológica, y la policía de prevención ciudadana realizara la campaña “No de papaya”
A su vez el comando de departamento de policía Santander, dispuso un aumento de pie de fuerza de 60 hombres, quienes llegaran al municipio de San Gil en los próximos días para fortalecer la seguridad de esta localidad durante esta época de festividades de fin año. Así los dio a conocer el Mayor Jorge Humberto Quitian comandante del primer distrito de policía San Gil.