El domingo sobre las 8 de la noche, se presentó un incendio en el asentamiento del barrio San Martin, al parecer un corto circuito fue lo que género que las llamas acabaran con cerca de 23 viviendas, en los cuales residían varias familias desplazadas.
Al lugar acudieron Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, quienes lograron controlar el incendio pasadas las 11 de la noche
Según Álvaro Josué Agón Martínez, alcalde del municipio de San Gil, no se presentaron personas lesionadas, sin embargo las llamas consumieron los hogares de 23 familias, y un total de 125 personas quedaron damnificadas.
A su vez el mandatario hace un llamado a la solidaridad de los Santandereanos para que donen frazadas, cobijas, ropa en buen estado y alimentos no perecederos para ser entregados a los damnificados del incendio. Las ayudas están siendo recibidas en la estación de Bomberos calle 22 # 9 – 40 de San Gil.
Estas familias se encuentran reubicadas temporalmente en la escuela de San Martin, mientras los entes gubernamentales buscan una solución definitiva para estas personas.