El pasado jueves 14 de enero, la Iglesia Santa Cruz la Catedral de San Gil, inauguró el alumbrado arquitectónico que engalanará la fachada de la catedral para que propios y visitantes puedan deleitarse de su belleza y sus colores en las noches.
Esta obra se dio a feliz término, mediante convenio interadministrativo firmado en la administración del exalcalde Álvaro Josué Agòn Martínez y la electrificadora de Santander, quien lidera la estrategia de iluminación arquitectónica exterior. Esta sería la quinta catedral iluminada en los municipios de Santander.
El alcalde municipal de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, manifestó con satisfacción a los medios de comunicación, la presencia de las fuerzas vivas y comunidad en general que estuvieron presentes en el evento que tiene la intención de embellecer la catedral en horas de la noche. También dijo que el compromiso con la electrificadora de Santander “es que en 4 años tengamos el 100 % de la electrificación tanto del sector rural y urbano” Además comento de varios proyectos con la electrificadora a futuro, en los que incluye la iluminación permanente del Malecón de San Gil y el parque Gallineral.
Este alumbrado completamente en Led, tuvo un costo de 55 millones de pesos que asumió la electrificadora de Santander, “la responsabilidad del municipio, será el costo del alumbrado, pero será con cargo al alumbrado público y será asumido por la comunidad” manifestó el alcalde municipal.