Inescrupulosos ingresaron en la noche del sábado 15 de marzo al Cementerio local de San Gil y forzando la puerta donde el sepulturero de la catedral guarda sus implementos de trabajo, sustrajeron varias herramientas que alcanzan un valor comercial de aproximadamente 2 millones de pesos. El sepulturero Rodrigo Badillo Silva indica los objetos hurtados de la bodega del Cementerio.
El presbítero Luis Morales Suárez, vicario parroquial de la Catedral de San Gil indicó que esta no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos en el Campo Santo.
El denuncio fue hecho ante las autoridades de Policía quienes fueron alertados por el vicario de la Catedral Santa Cruz y el sepulturero, pero hasta el momento no se tienen indicios de quienes podrían ser los autores del hecho como lo indicó el Comandante de la Estación San Gil, capitán Miguel Arciniegas.
Se hace un llamado a los habitantes del sector para que ante la presencia sospechosa de personas extrañas, se dé aviso oportuno a los encargados del Cementerio o las autoridades de Policía a fin de evitar que se presenten de nuevo hechos como éste que afecta a toda la comunidad.